16 abril 2012

La cadera y la Cacería. Perplejidad

No se entiende cual es la relevancia del momento elegido para ir de carecía



1º Porque esta llamada crisis es en realidad el famoso nuevo orden mundial, el orden del Capitalismo Caníbal que se nos come vivos, aunque; parece haber algún sesudo comentarista político que todavía se cree que esto es una crisis momentánea, una ráfaga a punto de terminarse y no ven que se trata de la natural autorregulación de los mercados prometida por el señor Aznar, sus cómplices mediáticos y los demás iluminados ultraliberales que nos metieron en ella. Y 2º Porque no creó, como parece que piensan muchos, que la situación presente es una etapa o ciclo pasajero, yo veo el lógico resultado de años de una estrategia que busca tener resultados a largo plazo y ha venido ha quedarse ¿Qué más dará ahora que el mes que viene? La "crisis" esta diseñada para recaudar [Derrama] la riqueza distribuida desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora y como todavía quedan muchas propiedades en manos de Clase Media, paréceme a mi, que va a durar unas décadas más ¿O... volverán los sueldos a ser decentes o las hipotecas a circular, como acaso volverán las oscuras golondrinas, tus balcones a poblar? No, no volverán, ni la economía se reactivará ni volverán las oscuras golondrinas, que al paso que vamos, tampoco tendrán balcones que poblar.

Por otro lado hay que felicitar al Rey por su buena suerte; únicamente por el precio de una rotura de cadera se ha logrado que un buen número de antimonárquicos se pongan en ridículo ellos solitos, pues al tirarse en tromba sobre un asunto tan inane, aleatorio y fuera de contexto, ellos mismos han hecho más por la causa de la monarquía que todas las apariciones públicas del Rey en lo que va de año; puesto que ahora puede argumentar con éxito: 1º "¿Veis como son? Hablan mal de nosotros sin venir a cuento, sistemática". 2º Puede hacerse la victima "Nos tienen manía" o "Quieren al Rey en arresto domiciliario". Y 3º Puede contestar con explicaciones sobre la caza de elefantes cada vez que se le pregunte por sus yernos.

Con razón la Casa Real esta recortando gastos de relaciones públicas [Representación y protocolo]; es natural, pues teniendo los "contrincantes" que tiene, sus asesores han de aburrirse como ostras.

Ernesto Contreras Cazaña

No hay comentarios: