15 mayo 2012

Rajoy define su reforma: Tardía, mala y rastrera

Del 21/12/2011 al 11/05/2012 van un total de 21 viernes. 21 ocasiones perdidas.


Puerta del Sol [De: acampadasol]

¿Que hizo Rajoy... o no; en estos 141 días? Con sus 21 viernes ¿Si tan claro lo tenia... como es que se ha esperado hasta ahora?

Tarde, mal y a rastras 

¿Es que después de 4 meses de titubeo, compadreo, parches y soluciones parciales; se tiene que hacer ahora, cuando según don Mariano, ya se hace tarde, mal y a rastras?

¿Porque ha esperado Rajoy 143 días con sus 21 viernes? Para aplicar unas desiciones que, según afirma, devieron tomarse hace tres y medio o cuatro años, y que él veía necesarias desde entonces, según afirma.

Yo siempre creí que las condiciones económicas eran dinámicas y tan impredecibles como el clima; por eso no entiendo como es que ahora el señor Rajoy ve las mismas condiciones que hace más de tres años, y mucho menos que aplique ahora las recetas que ya veía necesarias desde y para aquel entonces ¿si tan buenas y de cajón eran, porque no las aplico hace uno, dos, tres o cuatro meses? la respuesta es obvia:

Miente

Y seguirá haciéndolo mientras cuele; pues su acción de gobierno no va dirigida ha solucionar la crisis ni ha paliar la situación de las familias, si no ha distraernos mientras la patronal termina de rentabilizar la crisis; [Que sera, más o menos, cuando paguen sueldos con cartilla de razonamiento] al señor Rajoy no se le puede responsabilizar de la crisis que caracteriza su legislatura ni de ninguna cosa, hasta ahora, ya que en realidad su labor es la misma que la de los directores de sucursal, distraernos mientras la patronal enriquecida por la burbuja inmobiliaria trata de repelar las últimas migajas de la orgía del Capitalismo Caníbal.

Burbuja inmobiliaria: Es alegoría de esa capa gris cemento, que ahoga el futuro.
Migajas: Es alegoría de tu casa, de tu jubilación y de tu atención sanitaria.

Sol

La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid afirmó [Refiriéndose al primer desalojo de Sol] que: "La mayoría de los detenidos en el desalojo de Sol tiene antecedentes" [Argumentum ad hominem*]. Y tras oírselo decir, yo afirmo que mentir parece lo más "Natural" en la subdelegada. Pues de los, supuestamente, dieciocho [18] detenidos durante el primer desalojo; solo seis [6] contaban con antecedentes policiales [El 33%; un tercio, que no es precisamente lo más cercano a "La mayoría" que se puede encontrar; pero que como titular populista es perfecto] y de ellos, alguno afirma que no lo detuvieron en La Puerta del Sol y que, de hecho, no estuvo ese día en dicha plaza y tampoco tiene, ni ha tenido nunca, relación con las protestas en Sol.

La historia se repite como el chorizo de marca blanca

Cuando durante el siglo XIX [19] los médicos europeos llegaban a las zonas tribales o más aisladas de África, solían encontrarse con la feroz oposición de brujos, nigromantes y capos locales que hacían cuanto estaba en sus manos para eliminarlos del panorama, pues la ciencia y el conocimiento amenazan con chafarles el chiringuito desde el que devoran a sus propios congéneres. 

O lo que es lo mismo
No se le puede quitar la presa de la boca a un predador, sin recibir un par de mordiscos en el lance.

De: Spiritrom

No obstante
"Nadie tira piedras a un árbol sin frutos".  [Refrán]

Así pues, si para desprestigiar a los indignados de acampada Sol mienten y construyen sus rocambolescas "lógicas fonéticas" alrededor de las mismas falacias de siempre, si para desautorizar sus propuestas les atribuyen la peor de las condiciones [Argumentum ad hominem] y las más oscuras intenciones es, sin duda, porqué les tienen miedo.
Ernesto Contreras Cazaña
Capitalismo Caníbal
Falacias Lógicas*

No hay comentarios: