05 junio 2012

Pelotazo en Valdevaqueros, la fiesta "Popular" continúa

El Plan Parcial SL1 correspondiente a Valdevaqueros, se aprobó en pleno el pasado 29 de Mayo. El gobierno local de Tarifa llama 'sostenible' a una edificación de 84.000 metros cuadrados con un total de 1.432 plazas hoteleras y 350 viviendas, entre 2 Parques Naturales.

Avatar de Salvemos Valdevaqueros

Desde Salvemos valdevaqueros [A 15.759 personas les gusta esta Facebook página y 32.969 personas están hablando sobre ella, a las 09:42 H. del 05/06/2012] de la mano con Verdemar, Ecologistas en Acción, Agaden, Cigüeña Negra, SEO Birdlife y otras organizaciones ecologistas; están preparando la documentación necesaria para denunciar esta aberración ante la Comisión Europea y la Fiscalía Anticorrupción; además de para ponerlo en conocimiento de UNESCO.

El Sector SL1 Valdevaqueros y la Unidad UUI Las Peñas; otro ejemplo
de sostente mientras cobro... que ya pagara el Santo Votante Español


El caso es que la zona no es acta para el turismo de sol y playa, menos el aun residencial, pues en valdevaqueros se cuentan los días que no hace viento, ya que son la excepción; así que no se acaba de entender a quien se van a vender los apartamentos ni quienes van a ocupar unos hoteles, aparte de los practicantes de Windsurfing, en un lugar donde las terrazas no podrán tener sombrillas y el viento les vaciara las piscinas.

¿Un pegote de cemento entre Parques Naturales?

La única explicación plausible que encuentro para este desaguisado, es que la financiación sea proporcionada por alguna caja de ahorros públicabanco recién rescatado; de los que se nacionalizan si hace falta y así, durante el periodo que duren las obras ira cobrando el promotor, el constructor cobrara, cobraran los proveedores y el alcalde cobrara; y una vez terminada la construcción, cuando no se venda nada o casi nada, [En la zona existe un hotel de lujo cerrado por falta de clientela] la empresa se declarara en suspensión de pagos, los empresarios se irán con el circo y el dinero a otra parte. Y los españolitos de a pie pagaremos la fiesta con retraso de la edad de jubilación y otros recortes de prestaciones sociales.

No hay comentarios: