28 junio 2012

Salvemos Valdevaqueros, change.org

Enlace a la petición:

Firmas: 87.734 de 100.000 
Falta: 12.266 firmas
[28/06/12 14:29]

La Petición:

Uno de los últimos rincones vírgenes de la costa española está en peligro. El paraíso de Valdevaqueros, una bella playa perfecta para los amantes del windsurf, del kitesurf y de la naturaleza, va a caer víctima del ladrillo.

Y es que el Gobierno municipal de Tarifa acaba de aprobar un plan urbanístico que contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que nuestros gobernantes aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. El Alcalde de Tarifa acusa así a los ecologistas de “dañar las posibilidades económicas del pueblo”, como si llenar uno de sus más bellos parajes de cemento fuese algo beneficioso para el turismo. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios. 

Por todo ello, porque sabes que llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, te pido que firmes esta petición dirigida al Alcalde de Tarifa para que detenga este despropósito.

Cada correo enviado al Alcalde será recibido también por la Unesco y por la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa se niegue a rectificar. 

Con tu ayuda podremos proteger uno de los parajes aún intactos de la geografía española.


36°4'20.8711''N 5°41'6.216''W


La Carta:

Estimado señor Alcalde:

El paraíso natural de Valdevaqueros está en grave peligro a causa del plan urbanístico que su Corporación acaba de aprobar. Este plan contempla la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas en esta zona de alto valor ecológico incluida en la Red 2000, catalogada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y que linda con los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.

Parece que usted, al igual que muchos de nuestros gobernantes, aún no han aprendido la lección de fiar nuestro desarrollo económico a un modelo de crecimiento basado en el ladrillo: una opción miope y cortoplacista que solo significa pan para hoy y hambre para mañana. Los visitantes vienen a Tarifa a admirar parajes espectaculares como el de Valdevaqueros, no en busca de playas plagadas de edificios. 

Por todo ello, porque llenar nuestras costas de ladrillo nunca ha sido la solución para garantizar un crecimiento económico sostenible, le exigimos que detenga este despropósito. 

Cada correo que reciba será entregado también al secretariado de "Man and the Biosphere" de la Unesco y a la Delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta situación en el caso de que se niegue a rectificar.

Atentamente,


Playa de Valdevaqueros
Enlace a la petición:
Salvemos Valdevaqueros change.org

La "jugada" del alcalde [Don Juan Andrés Gil] de Tarifa es de manual; la financiación será proporcionada por cajas de ahorros o bancos recién rescatados; [De los que se nacionalizan cuando el peso del ladrillo los hunde] de este modo y durante el periodo que duren las obras, el promotor y los constructores irán cobrando como cobraran los proveedores y la alcaldía, luego; una vez terminada la construcción y cuando no se venda la promoción, [Ya que en la zona existe plazas hoteleras cerradas por falta de clientes] las empresas se declararan en suspensión de pagos, los especuladores se irán con el dinero a otra parte y los españolitos de a pie, santos votantes, pagaremos la fiesta mediante recortes de pensiones, aumentos de la edad de jubilación, degradación del entorno y otras reducciones significativas del bienestar general.

En mi opinión al inmobiliario señor alcalde de Tarifa le importa poco, o nada, el futuro de los tarifeños; pues esta dispuesto a malversar su patrimonio natural en la misma pira de especulación urbanística que nos a traído al rescate económico y a la intervención del Estado por parte de la Unión Europea.

[Wikipedia] Playa de Valdevaqueros
[ElPais] El bumerán de Valdevaqueros
[WWF] Se opone a la construcción de Valdevaqueros
[ElPlural] Amenazada la playa de Valdevaqueros
[EQUO] Rechaza la urbanización de Valdevaqueros
[EuropaSur] Geógrafos alegarán contra la urbanización


Ernesto Contreras Cazaña
Actualización: 
[24/07/2012]
90.872 firmas de 100.000 requeridas
La campaña continúa

20 junio 2012

Los estudiantes del Luis Vives; [Primavera Valencia] felicitados por el juez


Antonio Moreno Piquer, celebre creador de "enemigos", hace meses solicitó ser destinado al extranjero, y yo me pregunto: ¿Es que no tenemos nada en órbita... o un poquito más allá? No es por nada pero...

Para mi que se queda demasiado cerca de los niños españoles, no obstante; algo bueno si que ha tenido el muy chapucero imitador del Gran Maestro Gila en cuestión, ha conseguido lo que era impensable hasta hace solo un par de días, ponernos de acuerdo con un juez.

El magistrado titular del juzgado de Menores número 1 de Valencia, Antonio Mora Alarcón, encargado de juzgar el caso, ha recomendado a la menor de edad acusada ["Enemiga" en jerga policial] que se dedique a la política por que: "Nos hacen falta personas como tú" [Cita textual].

Ernesto Contreras Cazaña

CORREO ELECTRÓNICO DE UNO DE LOS PADRE DE LOS ENCAUSADOS:

Juicio contra los estudiantes del instituto Luis Vives, VAlencia

Sent: Friday, June 15, 2012 12:42 PM
Subject: Juicio contra los estudiantes del instituto Luis Vives, VAlencia

Que corra ( y que corran los polis la próxima vez)....
Para general conocimiento:

El 15 de este mes se ha celebrado el juicio a una de las "agitadoras" en el Juzgado de Menores.

Su madre a la vuelta nos ha enviado la siguiente nota a otros padres de encausados del Vives: "Después de tantos meses de incoherencias, acoso policial y presión de todo tipo ha quedado todo en una amonestación que más que recibirla ha sido una celebración, el Juez, el Sr. Antonio Mora Alarcón, lo primero que ha dicho es que nuestros hijos eran un ejemplo para toda la ciudadanía, y los ha celebrado como ciudadanos que lucha por sus derechos, ha defendido el derecho constitucional a manifestarse y sólo ha dicho que las acciones de nuestros hijos eran propias de personas jóvenes que no conocen la legislación y que en otra ocasión soliciten a Delegación de Gobierno los permisos necesarios para manifestar su descontento, y para finalizar le ha recomendado a Almudena que debía dedicarse a la política: “nos hacen falta personas como tú".

11 junio 2012

Dívar; el popular



Con total seguridad, SS Don Baltasar fue defenestrado por atreverse con la mafia franquista y tocarle la cartera al Partido Patronal, hoy personalizado y consagrado en la figura de su máximo donante y mejor más que amigo, el "Correa" un hombre del partido, o mejor al revés, un partido del que paga.


Que casualidad; el general en jefe de la justicia franquista, nada menos que el supremo [De lo bueno lo mejor y de mejor lo superior] sacerdote de la liturgia patronal-franquista es pillado sisando el presupuesto de gastos de representación y protocolo y nuestra insigne justicia [Aquella que no a mucho suspendió a Gazón por investigar lo que al franquismo no le interesa que se investigue] mira para otro lado.

Llama mucho la atención que SS Dívar reclame respeto hacia la independencia judicial, cuando él mismo fue colocado en el cargo por Don Mariano el del Gürtel, mediante la obstrucción sistemática de esa designación, para "colocar" a su hombre, Dívar y que así se sobreseyeran las cada vez más numerosas causas que afectan a sus partidarios y acólitos golpistas [Los que todavía no han condenado el franquismo].


Con total seguridad, El Honorabilísimo y elegantísimo Presidente Valenciano, evitó su procesamiento, gracias a su “más que amigo” que ya en su día fue “colocado” para que se encargara de tapar el asuntillo.

¿Que hizo SS Dívar cuando el Superior Valenciano sobresello al Elegantísimo con criterios arcanos, rechazando pruebas en su contra y después de haber declarado su convencimiento previo de la inocencia de éste?… Pues lo que  de él se esperaba cuando lo metieron con calzador en el cargo; respaldar sin fisuras a la mafia golpista.

Con total seguridad, El Honorabilísimo y elegantísimo, ha evitado su procesamiento, exclusivamente gracias a su “más que amigo” que ya en su día fue “colocado” para ello; así pues queda claro, que en el estadio de la política nacional, uno de los equipos “coloca” a los árbitros buscando la impunidad que necesita para proseguir con sus asuntillos de caja “B” y compadreos barios.

Las declaraciones de cierto magistrado, justificando el golpe de estado en Honduras; vienen a confirmar la naturaleza golpista de gran parte de nuestra judicatura.

Hay que recordar, que Don Mariano, el del Gürtel; estuvo durante más de 5 años obstruyendo la renovación del CGPJ hasta que por fin, consiguió colocar en su presidencia a alguien que mantuviera a sus acólitos fuera de la cárcel; así pues, al forzar el nombramiento de SS Dívar, Don Mariano se garantizo la impunidad por encima de la ley que ahora disfrutan sus corruptos, con la complicidad y bendiciones de SuSe Dívar.


Las declaraciones de cierto magistrado, justificando el golpe de estado en Honduras vienen a confirmar la naturaleza golpista [No se puede ser democrático y totalitario a la vez] de gran parte de la judicatura que no solo no condena, si no que justifica las aventuras totalitarias a mano armada; lo cual viene llamándose: Apología del terrorismo [golpista] que, por cierto, figura como delito en la legislación vigente; una legislación que en vista de lo que se la respeta, bien podría venir impresa en papel higiénico.

05 junio 2012

Pelotazo en Valdevaqueros, la fiesta "Popular" continúa

El Plan Parcial SL1 correspondiente a Valdevaqueros, se aprobó en pleno el pasado 29 de Mayo. El gobierno local de Tarifa llama 'sostenible' a una edificación de 84.000 metros cuadrados con un total de 1.432 plazas hoteleras y 350 viviendas, entre 2 Parques Naturales.

Avatar de Salvemos Valdevaqueros

Desde Salvemos valdevaqueros [A 15.759 personas les gusta esta Facebook página y 32.969 personas están hablando sobre ella, a las 09:42 H. del 05/06/2012] de la mano con Verdemar, Ecologistas en Acción, Agaden, Cigüeña Negra, SEO Birdlife y otras organizaciones ecologistas; están preparando la documentación necesaria para denunciar esta aberración ante la Comisión Europea y la Fiscalía Anticorrupción; además de para ponerlo en conocimiento de UNESCO.

El Sector SL1 Valdevaqueros y la Unidad UUI Las Peñas; otro ejemplo
de sostente mientras cobro... que ya pagara el Santo Votante Español


El caso es que la zona no es acta para el turismo de sol y playa, menos el aun residencial, pues en valdevaqueros se cuentan los días que no hace viento, ya que son la excepción; así que no se acaba de entender a quien se van a vender los apartamentos ni quienes van a ocupar unos hoteles, aparte de los practicantes de Windsurfing, en un lugar donde las terrazas no podrán tener sombrillas y el viento les vaciara las piscinas.

¿Un pegote de cemento entre Parques Naturales?

La única explicación plausible que encuentro para este desaguisado, es que la financiación sea proporcionada por alguna caja de ahorros públicabanco recién rescatado; de los que se nacionalizan si hace falta y así, durante el periodo que duren las obras ira cobrando el promotor, el constructor cobrara, cobraran los proveedores y el alcalde cobrara; y una vez terminada la construcción, cuando no se venda nada o casi nada, [En la zona existe un hotel de lujo cerrado por falta de clientela] la empresa se declarara en suspensión de pagos, los empresarios se irán con el circo y el dinero a otra parte. Y los españolitos de a pie pagaremos la fiesta con retraso de la edad de jubilación y otros recortes de prestaciones sociales.